Diferentes tipos de salsas para carne |
---------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es una receta muy básica y simple de esta salsa blanca con lo que los cocineros profesionales llaman roux. Se puede utilizar de muchas maneras además de la sopa de engrosamiento. Hay muchas variaciones de esta salsa y se utiliza a menudo como un motor de arranque para otras salsas clásicas o por sí mismo como una salsa para las verduras cocidas.
Ingredientes:
2 cucharadas de mantequilla sin sal dulce
3 cucharadas de harina para todo uso
1 taza de leche
Sal y pimienta al gusto
recién rallado o nuez moscada molida al gusto
Ingredientes opcionales:
1 hoja de laurel
3 - 4 gotas de salsa Tabasco
granos de pimienta enteros
chalotas picadas
1 tallo de apio
¿Cómo hacerlo en casa?
Derretir la mantequilla en una cacerola mediana a fuego medio. Añadir la harina, revuelva hasta que quede suave y cocine durante cinco minutos, pero tenga cuidado de no dejar que la harina se ponga marrón. Usted quiere que la harina termine con un color claro y dorado.
Mientras tanto, en una sartén, agregar la leche y llevar a ebullición. Tan pronto como la leche empiece a hervir, se retira del fuego y se vierte en la mezcla de harina y mantequilla y empezar a batir. Esta mezcla pronto llegará a ebullición y empezaran a burbujear. Eso está bien, sólo asegúrese de seguir batiendo para que la salsa no se queme y se mantenga suave. El burbujeo se detiene pero la salsa continuará a hervir.
Mantener cocinar y batiendo la salsa durante 8 a 10 minutos hasta que espese a la consistencia deseada. Es posible que desee bajar el calor que se siente como si se cocina muy rápido. En este punto, retire la cacerola del fuego y sazonar con la sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Usted debe terminar con una salsa cremosa y suave.
Ahora está listo para su sopa. Sin embargo, si usted está haciendo una salsa bechamel y la quiere mantener tibia, sólo tiene que echar en un recipiente pequeño, cubra la superficie con papel plástico y colocarlo en un baño de agua para mantener caliente hasta que esté listo para su uso. Asegúrese de batirlo bien antes de usar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salsa de Chipotle.
¿Qué diablos es Chipotle?
Yo recientemente me entere de esto, pero chipotle es un chile jalapeño ahumado.
Viene de la palabra que significa chilpoctli pimienta ahumada chile. Un pimiento muy popular en México, jalapeños que se han quedado en sus plantas al final de la temporada de crecimiento a su vez de color rojo brillante y suelto una gran parte de su humedad. Estos se escogieron para ser utilizado para hacer chipotle.
Colocado en un calentador, los jalapeños maduros se calientan durante varios días hasta que pierden su humedad y se ponen como ciruela. He leído que se necesitan 10 libras de jalapeños para hacer 1 libra de chipotle. El calor del chipotle tiene mucho que ver con el calor del jalapeño.
Salsa
Yo llamo a esta receta en ingles chipotle sauce, pero también puede ser llamado salsa de chipotle, porque significa salsa en español. Creo que de la salsa en el estilo americano es más tradicional, y que es como una salsa cruda o pico de gallo, ya sabes, las cosas que sirven con tortillas de maíz mientras ve deportes.
Aprendí a hacer esta salsa simple (salsa) de mi amiga Lorena, que es de México. Ella es una cocinera maravillosa y me ha enseñado lo básico de la cocina mexicana y no estoy hablando de nada lujoso, sólo simple, tradicional y muy sabroso.
Lo que es realmente bueno de esta salsa es usted combina vapor con un sabor ahumado y se puede utilizar con casi cualquier cosa. He intentado esto en pan pollo frito, pescado, tacos, carne de res, arroz y pasta sobrante o como una merienda con papitas de maíz (chips). Es fácil de hacer en casa y mucho más barato que algunas de las variedades comerciales.
Intentalo te gustara!
En la foto de arriba se ve un poco de la salsa Chipotle rociados sobre unos tacos de pollo, pero eso es más para mostrar. Lorena menseñó a añadir un poco de la salsa en el interior del taco, abriéndolo y difundir la salsa en el interior de la tortilla de maíz.
Me he encontrado con esta salsa picante para dar sabor a muchos platos pero sobre todo disfrutar de su uso con las sobras. No voy a comer pan de trigo en este momento así que cuando tengo hambre de un pequeño bocado, miro en el refrigerador por un poco de carne sobrante, pollo o pescado y algunas tortillas de maíz, tal vez un poco de queso y mi recipiente de salsa de Chipotle. Hmmm bueno!
Ingredientes:
2 tomates
2 chipotles de lata - más si quieres más picante
1/2 taza de agua
1 o 2 ramitas de cilantro fresco, picado
¿Cómo hacerlo en casa?
Para empezar, asar los tomates. Se pueden asar en el horno o en la parte superior derecha de la estufa. Teniendo cuidado de no quemarse, se mantiene el tomate con el tenedor sobre la llama hasta que la piel se vuelve negro y luego quítelo sobre el fregadero. Transfiera los tomates en la licuadora.
Añadir los chipotles al mezclador y luego el agua. Haga un puré con esto junto en la batidora y echar en una caserola. Agregue el cilantro picado y ya está listo. Si la salsa está demasiado delgada para su gusto, puedes cocinar en una sartén pero te daras cuenta que la salsa se pondrá más (calientes) (picante) cuanto más se cocina, así que ten cuidado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salsa de barbacoa 4 de julio
(BBQ Sauce)
Para aquellos de ustedes que están asando hoy, aquí es un regalo especial del Chef Terrell Garrett. Es su salsa barbacoa muy popular que ha pasado diez años en la fabricación y de acuerdo con Chef Terrell está cerca de la perfección. Esta salsa bbq comienza con un masaje en seco que dice Chef es una parte integral de la receta.
Como se puede ver en la lista de ingredientes, esto va a hacer una gran cantidad de salsa. Chef Terrell dice que necesita ser refrigerada y dependiendo de la cantidad de barbacoa lo hace, usted puede considerar el corte de la receta por la mitad. Alternativamente, si usted tiene el equipo y la experiencia, siempre se puede embotellar poco para un mejor almacenamiento o incluso regalos.
Creo que va a disfrutar de esta salsa y me encantaría escuchar sus comentarios. Si usted tiene su propia salsa barbacoa especial, por favor díganos acerca de ello en la sección de comentarios a continuación.
Ingredientes:
Para el zazon
1/2 taza de polvo de Chile
hickory 1/4 taza de sal con sabor
3 cucharadas de cebolla en polvo
2 cucharadas de comino molido
1 cucharada de pimentón dulce
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de pimienta de cayena
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
limón 1/2 cucharadita de ralladura de
Para la salsa
4 tazas de vinagre de sidra de manzana
6 tazas de agua
6 tazas de azúcar
1/3 taza de mostaza amarilla preparada
4 cucharaditas de pimienta recién molida negro
especias 1/2 taza roce, (ver receta anterior)
4 cada limones (jugo de)
8 dientes de ajo picado
3 tazas de cebolla blanca picada
1/4 libra de mantequilla sin sal (1 barra / 4 oz)
10 tazas de salsa de tomate
1/3 taza de salsa Worcestershire
líquido 1/2 taza de humo
¿Cómo hacerlo en casa?
Para el zazon
Mezclar bien y guardar en un frasco de vidrio o una bolsa zip-lock.
Para la salsa
Combine los primeros 10 ingredientes en una olla grande. Baje el fuego a mediano y revuelva bien para derretir el azúcar y que disuelva la mostaza.
Llevar a ebullición cuidadosamente (revolviendo con frecuencia), reduzca el fuego a medio-bajo y permitir que la mezcla a fuego lento hasta que la cebolla se hacen revolviendo con frecuencia, aproximadamente 20 minutos.
Añadir la salsa de tomate, salsa inglesa y humo líquido.
Revuelva bien la mezcla y llevar de nuevo a fuego lento durante unos 45 minutos, revolviendo con frecuencia. Deje reposar para enfriar, durante la noche.
¡Precaución!
1. Siempre cocine esta receta en un área bien ventilada. El olor puede ser abrumador.
2. La agitación es muy importante para evitar que el azúcar de abrasador o ardor.
3.Nunca sustituirlo por otro vinagre del vinagre de sidra de manzana.
4. No gaste mucho dinero en salsa de tomate, el más barato es el mejor.
5. Para agregar vapor agregar 1-1/2 cucharadas de hojuelas de pimiento rojo.
6. La salsa puede ser embotellado para una vida más larga, sino debe ser procesado en una olla, lo que le confiere una vida útil indefinida. Sin embargo, cuando se abre, la salsa debe ser refrigerado.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salsa de mango
Esta semana hemos recibido una caja de mangos frescos y maduros, de un amigo muy especial. probe un mango con mi hijo menor (Chris) y era como comer golosinas dulces. Yo sabía que tenía que utilizar estos hasta pronto porque eran muy maduro, así que inmediatamente pensé en Salsa de Mango.
¿Qué tiene la salsa de mango en especial?
La salsa de mango es uno de esos platos que es muy versátil y se puede hacer con lo que usted puede tener en la mano en el refrigerador, mi tipo favorito de receta. Resulta que tengo la mayor parte de los ingredientes necesarios para la receta sin que yo tuviera que pedir prestado un limón fresco de mi vecino.
Incluso tuve una jícama, una leguminosa que se ve como un nabo pero es dulce y crujiente y es muy popular en la cocina mexicana que he cortado en trozos pequeños al gusto, jícama es como un cruce entre una manzana o una pera y castañas de agua. Se encuentra en la mayoría de los supermercados hoy en día, es una raíz comestible que es posible que desee experimentar.
Versatilidad
Servimos este lote de salsa de mango con salmón fresco asado y esta noche estoy pensando en la pechugas de pollo a la parrilla o sartén para servir con lo que queda. Por supuesto que sería genial con papitas (chips) de tortilla, en un asado o ¿qué tal un batido de mango?
Un consejo que podría ofrecer es no abrumar a la salsa de mango. Me han servido en salsa de mango restaurantes donde degustan todo lo que es el mango. El lote que hice anoche fue equilibrado muy bien con un montón de mango, sino también con los demás ingredientes, así que había capas de sabores. Me quedé muy satisfecho con el sabor en general.
Esto es lo que he añadido a mi salsa de mango, pero usted puede experimentar con un montón de ingredientes. La porción de gente tiene gusto de agregar las pimientas de chile para condimentar, pero ya que estaba sirviendo a mi hijo (Chris), dejó el chile fuera.
El tamaño de los dados realmente depende de sus preferencias personales. ¿Te gusta finamente picado o grueso? Me gusta picar finamente la cebolla y el pimiento chile si se incluye pero deja el mango y jícama un poco más grande.
Ingredientes:
2 mangos frescos y maduros, pelados y sin semilla y cortados en cubitos
1 pimiento rojo, sin semillas y cortado en cubitos
½ cebolla roja, finamente picada
½ jícama pelada y cortada en cubitos
½ manojo de cilantro fresco, picado
jugo de un limón entero
Sal y pimienta, al gusto
Ingredientes opcionales:
Jalapeño Chile
ajo
pepino
aguacate
manzanas
frijoles negros
maíz
piña fresca
¿Cómo hacerlo en casa?
Después de cortar todos los ingredientes, combinarlos en una caserola ( bol ) y exprimir el jugo de limón por encima. Sazonar con un poco de sal y pimienta, revuelve. Se puede ajustar el sazón añadiendo un poco de esto o un poco de eso para que sea más o menos picante.
Si utiliza ingredientes frescos, le dara un gran sabor de inmediato, pero si se deja reposar una hora o más y dejar que los sabores se funden juntos, va a gusto incluso mejor. Apuesto que va estar increible esta noche con pollo. UuuuMMM!!!
Sirve esta salsa de mango con salmón y maíz fresco, y una copa de vino a su gusto.
Simple, fácil y absolutamente deliciosa.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salsa de melocoton
Los melocotones, tomates y cilantro se unen para hacer una salsa agridulce, salsa de inspiración mexicana que no sólo es delicioso, sino una manera perfecta de utilizar todos esos duraznos maduros. Mientras mi esposa y yo disfrutamos de esto en los peces, las chicas lo prefieren sobre el pollo. En cualquier caso, se trata de una salsa.
¿Qué hacer con todos esos melocotones?
Cuando volvimos de miami en una visita a mi familia, nos detuvimos en un mercado serca de nuestro hogar en New Orleans y recogimos una cesta de melocotones maduros amarillo. Con textura perfecta y ese aroma característico, el melocoton ( peach ) son una de mi frutas favorita.
Teníamos un montón y yo sabía que no iba a durar, así que tuvimos que averiguar qué hacer con ellos rápidamente.
De hecho, la noche siguiente hicimos unas pechugas de pollo a la parrilla para toda la familia y lo servimos con la salsa. Delicioso!
Hay cientos de maneras de hacer salsa de melocotón y te recomiendo experimentar con diferentes ingredientes para llegar a una que pueda llamar (tu propia salsa).
Ingredientes:
4 o 5 melocotones maduros, cortados en cubos de 1 pulgada
2 o 3 tomates maduros, cortados en cubos de 1 pulgada
1 manojo de cilantro finamente picado
1/4 a 1/2 de una cebolla roja, al gusto
El jugo de 1 limón
2 a 3 cucharadas de aceite vegetal o aceite de oliva para un sabor ligeramente diferente
Sal y pimienta, al gusto
¿Cómo hacerlo en casa?
Una vez tengas todos los ingredientes preparados y listos, lo único que tienes que hacer es combinar los melocotones, tomates, cilantro, cebolla y jugo de limón. Añadir el aceite y dar un gran revuelo. Sazone con sal y pimienta, al gusto y dejar reposar la salsa durante 10 minutos antes de ajustar los condimentos.
Si usted está en un apuro como lo suelen ser, puede servir la salsa pero va a gustar mucho mejor si se deja reposar en la nevera durante un par de horas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
0 comentarios:
Post a Comment