Wednesday, January 16, 2013

Posted by jinson on 5:43 PM No comments


Pastel de arcoiris


Este pastel de capas de colores es ideal para la fiesta de cumpleaños de su niño, o para cualquier momento que desee hacer una buena impresión.

 

Ingredientes

Manteca de vegetal
3 tazas de harina para todo uso
4 cucharaditas de polvo para hornear
1/2 cucharadita de sal
2 barras (1 taza) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 1/3 tazas de azúcar
5 claras de huevo grandes, temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla puro
1 1/2 tazas de leche, a temperatura ambiente
Rojo, naranja, amarillo, verde, azul, y violeta , colorante de alimentos gel



Como hacerlo en casa?

1. Precaliente el horno a 350 grados. Cepille (seis nueve pulgadas) de moldes para pasteles redondos (o hasta de 9 pulgadas, moldes para pasteles, con la manteca haga línea de fondo en cada molde para hornear con papel pergamino; cepille de nuevo y dejar a un lado.


2. En un tazón grande, mezcle la harina, el polvo para hornear y la sal y reservar.En el recipiente de una batidora eléctrica provista de un batidor plano, bata la mantequilla y el azúcar. Poco a poco agregue las claras de huevo y mezclar hasta que estén bien mezclados. Agregar la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporado. Añadir la mezcla de harina y la leche en dos adiciones alternas, empezando por la harina y terminando con la leche. Mezclar hasta que esté bien combinada.


3. Dividir la masa entre seis tazones medianos. Agregue suficiente de cada color de colorante a cada tazón, batir, hasta que el colorante alcance el color deseado. Transfiera cada color a un molde individual. Trasladar al horno y hornear hasta que un palillo insertado en el centro de cada pastel salga limpio, unos 15 minutos (en tandas si es necesario).


4. Retire del horno y transferir a una rejilla, dejar enfriar durante 10 minutos. Invertir tortas sobre una rejilla de alambre; re-invertir y dejar enfriar completamente.


5. Usando un cuchillo serrado, corte la parte superior del pastel para hacer el nivel. Coloque cuatro tiras de papel de pergamino alrededor del perímetro de un plato o bandeja giratoria. Coloque la capa de color violeta en la placa de la torta. Extender una taza de crema de mantequilla de llenado sobre la primera capa con una pequeña espátula de compensar por lo que se extiende más allá de los bordes. Repita el proceso con el azul, verde, amarillo y naranja.


6. Coloque la capa restante (rojo) en la parte superior, parte inferior hacia arriba. Suavemente barrer las migas sueltas con un cepillo de pasteles. Usando una espátula, cubra la parte superior y los lados con una capa delgada de glaseado,y cualquier exceso de glaseado visible entre las capas. Refrigere hasta que esté firme, aproximadamente 30 minutos.


7. Usando una espátula, cubra la torta otra vez con glaseado restante.

0 comentarios:

Post a Comment