Sunday, January 13, 2013
Posted by jinson on 7:57 PM
No comments
El arroz imperial de cuba es uno de esos plato que no te puedes perder, cuando visite a mi familia en miami, fui invitado a una fiesta de cubanos, hicieron un arroz imperial que fue la atracción de la noche, lo disfrute muchisimo.
Receta
2 pechugas de pollo grandes (sin piel y deshuesada)
1 taza de arroz
1 lata de pasta de tomate (4 oz)
1/2 taza de queso parmesano (rallado)
1/2 taza de pimiento (en cubos)
1/2 taza de cebolla blanca (en cubos)
1/4 taza de arvejas
6 cucharadas de mayonesa
3 dientes de ajo (picado)
aceite de oliva
Una pizca de sal
Una pizca de pimienta roja
Como Hacerlo en casa?
Lavar las pechugas de pollo y añadir a una olla grande, añadir agua hasta que el pollo esté completamente cubierto. Llevar a ebullición, luego hervir a fuego lento. Añadir el ajo picado y cocine sin tapar hasta que el pollo esté cocido.
Retire el pollo y guardar el caldo en la olla. Desmenuzar el pollo en trozos grandes con dos tenedores, deje a un lado.
Añadir unas cucharadas de aceite de oliva en una cacerola a fuego lento. Añadir el pimiento cortado en dados y la cebolla, rehogar hasta que la cebolla esté transparente. Añadir la pasta de tomate y el pollo, con lo que la mezcla a ebullición. Reduzca el fuego y cocine por 10 minutos. Añadir los guisantes y cocine sin tapar por 5 minutos. Mezclar un poco de sal y pimienta roja, retirar del fuego y reservar.
Añadir una taza de arroz a la mezcla de caldo de pollo y una cucharadita de achiote molido o pasta de achiote (por color). Cubra la olla y cocine durante unos 15-20 minutos hasta que el arroz absorba la mayor parte del caldo. Agregar la mayonesa con el arroz cocido, mezclar bien.
Precaliente el horno a 350 ° F. Extender la mitad de la mezcla de arroz en el fondo de un molde para hornear de vidrio. Añadir el pollo desmenuzado en la parte superior de la arroz, creando una capa. Añadir la mezcla de arroz restante a la parte superior del pollo, presionando hacia abajo con una espátula para hacer firme e incluso todo. Espolvoree el queso parmesano por encima de la última capa. Cocer en el horno durante 10-15 minutos, antes de retirar el queso comience a dorarse.
Opcional: Agregue una capa fina de mayonesa a la capa superior de arroz después de sacarlo del horno. Suena raro, pero es una forma muy popular de los cubanos disfrutar de este plato.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 comentarios:
Post a Comment